Blog de Marketing y PublicidadLee nuestras noticias aquí ;-)

 
Download Free Templates http://bigtheme.net/ Websites Templates

Facebook crea el botón ‘he votado’ solo para el día de las elecciones

he-votado-boton

21/12/2015.- La red social Facebook ayer domingo 21 activó un nuevo botón ("He votado") para conocer quiénes, entre sus usuarios, ha acudido a las urnas de votación solo en las elecciones de su país.

 

Para el caso de España (país que acaba de realizar sus elecciones presidenciales), la compañía ha desvelado también unos mapas que indican en qué zonas cuenta con más seguidores uno de los cinco principales candidatos: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón. También ha publicado un vídeo que muestra la evolución, día a día desde el verano, del número de personas que ha mencionado en sus post y conversaciones las elecciones.

Los votantes de España que entraron a Facebook vieron en su muro el botón de "he votado". No se les solicitará información sobre el partido elegido. La red social ya había usado este sistema en procesos electorales de Estados Unidos, India, Reino Unido y Argentina. La compañía considera que la conversación en Facebook antes de unas elecciones "puede aumentar el número de votantes, por ejemplo en Estados Unidos, con 300.000 votantes que en 2012 acudieron a las urnas después de ver las publicaciones de Facebook de sus amigos", según indica en un comunicado.

Twitter también permitirá a sus usuarios indicar que han votado por medio del hashtag #hevotado, al que va asociado un emoji de una casilla marcada. La red social ha contabilizado más de 27 millones de tuits referidos a las elecciones generales desde el pasado 1 de octubre y hasta ayer, jueves.

Con información de: El País  


Nuestros tweets:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Nuestros Tweets

Buscar Contenido

Hazte Fan en Facebook

Únete a nuestros suscriptores :-)

Ingresa tu email y recibe nuestros boletines con las nuevas tendencias del marketing y publicidad digital